TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Bienvenidos al sitio de ALCARRO.CL. Este sitio le pertenece a CONSTANZA DELGEON STAPEL, DISTRIBUIDOR DE SUMINISTROS PARA OFICINAS, E.I.R.L. RUT 76.757.769-9. Somos una distribuidora que busca satisfacer las necesidades de suministros de empresas e instituciones, colegios y administraciones. Somos una solución a su búsqueda de insumos y materiales. Le ahorramos recursos, tiempo y dinero poniendo a su disposición en una sola plataforma variadas alternativas para que pueda hacer un solo pedido de los distintos productos que necesita y se lo llevamos donde los necesita, cuando los necesita.

Agradecemos su preferencia, y le invitamos a revisar nuestros Términos y Condiciones antes de hacer sus pedidos con nosotros, para que iniciemos nuestra relación con reglas claras e informadas evitando confusiones y/o malentendidos. Le sugerimos imprimirlas y conservar una copia.

Algunas recomendaciones iniciales:

1. Recuerde que somos un comercio electrónico, donde es Ud. quien genera su pedido o solicitud de compra ingresando a nuestro carro los productos que necesita y que son de su preferencia. Por favor lea cuidadosamente la información que ponemos a su disposición antes de avanzar en su pedido.

2. Es importante que ingrese sus datos completos, exactos, reales y actualizados en la solicitud de compra. Verifíquelos antes de enviarnos el pedido.

3. Ingrese el correo electrónico activo y habilitado, que utilizará para comunicarse con nosotros. Tenga presente que su correo será el canal oficial de contacto. Si su correo presenta algún error de escritura, o no lo revisa, las respuestas, informaciones y/o actualizaciones que le enviemos podrían no llegarle a tiempo. Recuerde que, así como es nuestra obligación mantenerlo informado, es su responsabilidad estar atento a las comunicaciones que le remitimos.

I. COMPRANDO EN ALCARRO.CL
Las compras que se efectúen “ALCARRO.CL” están sujetas a estos Términos y Condiciones, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores; a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada; a las características y condiciones de uso de cada producto que compre por intermedio nuestro; y a las informaciones que ponemos a su disposición en nuestro sitio. Para comprar en “ALCARRO.CL” es necesario que lea y acepte estos Términos y Condiciones.

II. REGISTRO, COMPRA Y DATOS DEL CLIENTE

1. Registro:Para poder comprar en nuestro sitio, es necesario que se registre en el formulario en pantalla, ingresando todos los datos que se solicitan. Estos antecedentes son necesarios para poder construir y despachar su pedido. Al registrarse genera una cuenta personal e intransferible asociada a una clave de su elección, que también se regulan por estos Términos y Condiciones. Para poder registrarse y comprar debe aceptar los Términos y Condiciones. Si no lo hace, no podrá avanzar.
Al registrarse, tendrá un nombre de usuario y una clave de acceso, que le serán solicitados para las compras posteriores al registro. Una vez completado el registro y confirmada la primera compra, el cliente pasará a ser un “Cliente ALCARRO.CL”.

2. Contraseña: La custodia y administración de la clave secreta es de la absoluta responsabilidad de cada cliente. En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave, olvido o cualquier otra situación similar, el cliente deberá cambiarla inmediatamente en el mismo sitio. En caso de no tener acceso al correo electrónico registrado, el titular del registro podrá contactarnos en contacto@alcarro.cl y solicitar soporte donde una vez verificada su identidad, se le darán las instrucciones para recuperar o cambiar su clave.

3. Veracidad y actualización de la información: El cliente es responsable de registrar información real, válida y fidedigna, así como de mantenerla actualizada. Estos datos serán tratados de manera confidencial y sólo serán utilizados para procesar la compra, coordinar y realizar el despacho e informar al cliente de las novedades sobre su solicitud de pedido, nuestras ofertas, promociones u otros beneficios para clientes.

III. POLÍTICAS DE COMPRA

1. Para realizar su pedido deberá registrarse en el sitio e iniciar sesión. Luego podrá seleccionar el o los productos que quiere comprar y agregarlos al carro de compras. Siga las instrucciones en pantalla. Lea bien antes de avanzar.

2. Todo pedido quedará sujeto a que se valide la transacción. En consecuencia, para toda transacción que se efectúe en este sitio, la confirmación, validación y verificación, será requisito para la formación del consentimiento. Para estos efetos, se verificará lo siguiente:

a. Stock disponible.

b. Validación de los datos registrados por el cliente. Estos deberán coincidir con los ingresados por el cliente en el sitio web al momento de registrarse o al momento de enviar su pedido.

c. Toda transacción que incluya bebidas alcohólicas deberá ser realizada por un mayor de 18 años.

Recibido el pedido se contactará al cliente vía correo electrónico a la dirección de correo electrónico ingresada al registrar sus datos personales en el sitio web, acusando recibo e informando del estado del pedido. Lo anterior, sin perjuicio de que sea contactado por otro medio de comunicación.

Verificada la disponibilidad de stock de los productos materia del pedido, y verificado con el cliente su aceptación o rechazo al envío de uno o más productos sustitutos en caso de corresponder, se le confirmará el estado y detalle del pedido por correo electrónico reiterando la cuenta bancaria donde deberá realizar la transferencia electrónica.

La compra se entenderá perfeccionada sólo una vez enviada su confirmación. El pago deberá ser realizado dentro de los 30 días corridos siguientes a la fecha y hora del correo de confirmación y del envío de la guía de despacho al correo electrónico informado por el cliente, en el que, además, se indicará la fecha de entrega. Hecha la transferencia bancaria, el cliente deberá remitir al respaldo al correo electrónico contabilidad@alcarro.cl, indicando en el asunto “Remite Respaldo Transferencia Pedido N° _________-“. Recibido el respaldo del pago, se emitirá y enviará la factura respectiva con la correspondiente constancia del pago.

Toda compra realizada en ALCARRO.CL estará debidamente documentada y formalizada con la entrega del documento de compra.

Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, ALCARRO.CL podrá dejar sin efecto el pedido o la compra cuando
(1) el producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos, incompletos o no coinciden con los registros informados por el cliente previamente;
(2) cuando no se hubiere podido contactar al cliente dentro de las 72 horas siguientes a la compra.

3. En los pedidos y compras hechos por personas jurídicas se requerirá el envío de la cédula Rut Electrónica nominativa (E-Rut) o exhibición del código QR, ambos en versión digital y también de la cédula de identidad de quien realiza el pedido, que debe ser el mismo indicado en el E- Rut.

4. Los precios publicados corresponden al precio del producto e incluyen IVA. No incluyen valores adicionales relacionados con despacho, garantías de la empresa, ni ningún otro, los que se informan, pero por separado.

5. “ALCARRO.CL” hace cotizaciones, excepto para productos de segunda selección. Las cotizaciones tendrán una vigencia variable, la que se informa en el documento respectivo. La cotización es válida desde la fecha de la emisión hasta la fecha señalada en “vigente”, ambas fechas inclusive o hasta agotar el stock informado, lo que ocurra primero. Durante dicho período, “ALCARRO.CL” respetará el precio indicado en la cotización. La cotización sólo representará reserva de inventario (productos) por las 24 horas siguientes al envío de la cotización. Transcurrido dicho plazo sin que se haya realizado el pedido, el stock será liberado.

IV. FORMAS DE PAGO

Sin perjuicio de la activación futura de nuevos medios del pago, las compras realizadas en ALCARRO.CL sólo podrán ser pagadas mediante transferencia electrónica en cuenta corriente. El envío oportuno del comprobante de pago ALCARRO.CL es de exclusiva responsabilidad del cliente.

V. ENTREGA Y DESPACHO DE LOS PRODUCTOS.

Los productos son entregados mediante despacho a domicilio a la dirección indicada por el cliente al momento de la compra. Los despachos se harán de lunes a viernes de 9:30 a 18:00 horas, excepto festivos. El costo del despacho depende del tamaño del producto y de la dirección de entrega. El plazo de entrega será estimado según lo informado en el documento de compra y realizado solo en días hábiles, considerando el sábado, domingo y festivos como inhábiles.

El seguimiento del despacho se puede hacer en www.alcarro.cl. Si al momento de la entrega, no se encontrara la persona individualizada para recibir el producto en el domicilio indicado, ALCARRO.CL realizará un segundo intento de entrega, sin costo adicional. Si el segundo intento resultase fallido, el pedido será devuelto a la tienda y el cliente deberá escribir a contacto@alcarro.cl para coordinar una nueva entrega.

No se despacha al extranjero ni a comunas sin cobertura. Para más información, por favor revisar en www.alcarro.cl. El cliente debe revisar el pedido antes de recibirlo y de firmar su recepción conforme. La recepción conforme bajo la firma del cliente es respaldo de haber recibido el pedido de acuerdo con lo informado y convenido, en buen estado y completo.

VI. GARANTÍA LEGAL: COMPRADOR CONSUMIDOR.

Todo producto nuevo que forma parte de un pedido realizado por un cliente que cumpla con la condición de ser consumidor en los términos de la ley 19.496 Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores o de la ley 20.416, que Fija Normas Especiales Para Las Empresas De Menor Tamaño en su artículo noveno, cuenta con garantía legal la que rige para los primeros tres meses desde la recepción de este y procede sólo en los casos descritos en los artículos 19 y 20 de la ley 19.496 Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, por ejemplo, en caso de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas. Si este es el caso, el cliente puede comunicarse a contacto@alcarro.cl o al teléfono +56 9 9238 9741. Considerando que la garantía legal no aplica cuando la falla o desperfecto del producto es imputable al consumidor, recibida la reclamación de garantía el producto será enviado al servicio técnico que corresponda con una Orden de Servicio para revisión, a fin de que se corrobore la falla reclamada y su origen. En caso en que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley, es decir, el consumidor podrá elegir entre cambio, devolución o reparación.

Los productos de segunda selección no tienen garantía legal. Estos productos son debidamente informados y publicados como de segunda selección. Las devoluciones de dinero asociadas a una garantía legal serán efectuadas en un plazo de 15 días hábiles contados desde la emisión de la nota de crédito respectiva. Dicha devolución será vía transferencia bancaria según los datos estipulados en el documento de venta. Es decir, al titular de dicho documento.

La Legislación vigente en Chile considera la garantía y la expresa de la siguiente manera en los artículos 20 y 21 de la ley 19.496: “…Artículo 20: En los casos que a continuación se señalan, sin perjuicio de la indemnización por los daños ocasionados, el consumidor podrá optar entre la reparación gratuita del bien o, previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad pagada: “….a. Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes”; “…b. Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado”; “…c. Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad”; “…d. Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra”; “…e. Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente”; “….f. Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine”; “…g. Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique”.

“……Para los efectos del presente artículo se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye….” Artículo 21: “……El ejercicio de los derechos que contemplan los artículos 19 y 20 deberá hacerse efectivo ante el vendedor dentro de los tres meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto, siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor. Si el producto se hubiere vendido con determinada garantía, prevalecerá el plazo por el cual ésta se extendió, si fuere mayor”. “….El consumidor que, en el ejercicio de los derechos que contempla el artículo 20, opte por la reparación, podrá dirigirse, indistinta o conjuntamente, al vendedor, al fabricante o al importador. Hecha la opción, el requerido no podrá derivar el reclamo”. “…..Serán solidariamente responsables por los perjuicios ocasionados al consumidor, el proveedor que haya comercializado el bien o producto y el importador que lo haya vendido o suministrado. En caso de que el consumidor solicite la reparación sólo al vendedor, éste gozará del derecho de resarcimiento señalado en el artículo 22”. “…..Las acciones a que se refiere el inciso primero podrán hacerse valer, asimismo, indistintamente en contra del fabricante o el importador, en caso de ausencia del vendedor por haber sido sometido a un procedimiento concursal de liquidación, término de giro u otra circunstancia semejante. Tratándose de la devolución de la cantidad pagada, la acción no podrá intentarse sino respecto del vendedor”. “….El vendedor, fabricante o importador, en su caso, deberá responder al ejercicio de los derechos a que se refieren los artículos 19 y 20 en el mismo local donde se efectuó la venta o en las oficinas o locales en que habitualmente atiende a sus clientes, no pudiendo condicionar el ejercicio de los referidos derechos a efectuarse en otros lugares o en condiciones menos cómodas para el consumidor que las que se le ofreció para efectuar la venta, salvo que éste consienta en ello”. “….En el caso de productos perecibles o que por su naturaleza estén destinados a ser usados o consumidos en plazos breves, el término a que se refiere el inciso primero será el impreso en el producto o su envoltorio o, en su defecto, el término máximo de siete días”.

“….El plazo que la póliza de garantía otorgada por el proveedor contemple y aquel a que se refiere el inciso primero de este artículo, se suspenderán durante el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía”. “….Tratándose de bienes amparados por una garantía otorgada por el proveedor, el consumidor, antes de ejercer alguno de los derechos que le confiere el artículo 20, deberá hacerla efectiva ante quien corresponda y agotar las posibilidades que ofrece, conforme a los términos de la póliza”. “….La póliza de garantía a que se refiere el inciso anterior producirá plena prueba si ha sido fechada y timbrada al momento de la entrega del bien. Igual efecto tendrá la referida póliza, aunque no haya sido fechada ni timbrada al momento de la entrega del bien, siempre que se exhiba con la correspondiente factura o boleta de venta”. “…..Tratándose de la devolución de la cantidad pagada, el plazo para ejercer la acción se contará desde la fecha de la correspondiente factura o boleta y no se suspenderá en caso alguno. Si tal devolución se acordare una vez expirado el plazo a que se refiere el artículo 70 del decreto Ley Nº 825, de 1974, el consumidor sólo tendrá derecho a recuperar el precio neto del bien, excluidos los impuestos correspondientes”. “…..Para ejercer estas acciones, el consumidor deberá acreditar el acto o contrato con la documentación respectiva, salvo en casos en que el proveedor tribute bajo el régimen de renta presunta, en los cuales el acto o contrato podrá ser acreditado mediante todos los medios de prueba que sean conducentes..."

VII. SEGUIMIENTO DE SU PEDIDO Y SUS COMPRAS

Cuando necesite conocer el estado de su pedido y/o de sus compras, podrá consultarlo directamente en el sitio ingresando a su cuenta.

VIII. CONSULTAS - RECLAMOS

Para presentar consultas o reclamos puede contactarnos en el teléfono +56 9 9238 9741 o en el correo contacto@alcarro.cl.

Representante Legal: Para todos los efectos legales la empresa designa como representante legal de la empresa a CONSTANZA DELGEON STAPEL. Domiciliada en Einstein 529, comuna de Recoleta, Santiago, Región Metropolitana.